domingo, 1 de febrero de 2009

)))Luchar para vivir o vivir para luchar((((

°°OTRO SEMESTRE MÁS QUE SE CIERRA°°


Pues llega a su término otro semestre más. A la vez me da tristeza y alegría; ¿por qué tristeza?, porque ya falta poco para culminar mi carrera y a mis mejores amigos ya no los voy a ver igual. Pero alegría por que, se que estoy a punto de terminar una profesión que dentro de ella me terminó de gustar. Una carrera en la que día a día he estado0 echándole todas las ganas para salir lo mejor posible. Creo que en este semestre me fue muy bien en todas las materias y sobre todo en el curso de Observación y Práctica Docente III.

Dicha asignatura es importantísima ya que con ella, aprendemos nuevos conocimientos y habilidades, porque es una materia que se acerca mucho a trabajo en las escuelas primarias. Vimos lecturas como la del Tacto Pedagógico y Gestión del Aula, lecturas en las que te ponen claros ejemplos de situaciones que ocurren dentro del aula, así como saber tratarlos y saber cuando intervenir y cuando no, y un sinnúmero de ejemplos más.

Hablando ahora de mi maestra preferida, me gusta mucho lo actualizada que esta y siempre busca la forma más cómoda para trabajar pero sin dejar aun lado el aprendizaje de nosotros. Espero y siga con nosotros el semestre que sigue para seguir trabajando de la misma forma u otras mejores.

Espero que estas prácticas, me vaya súper bien en la comunidad rural, ya que practicaré en la mía. Muchos van a decir que chistoso por que escogí en mi ejido. Pero resulta ser un arma de doble filo por un lado la comodidad de que me queda cerca pero la otra es que hay gente conocida y se puede llegar a perder el respeto y no desarrollar bien mis actividades, así que pues otro reto que sacar adelante.

No hay comentarios: